Wednesday, September 26, 2007

JERBO

Jerbo, nombre común de ciertos roedores saltadores que viven en las regiones áridas del norte de África y Asia central. Son animales de tamaño pequeño o mediano. Se caracterizan por tener las extremidades anteriores cortas, sobre todo en comparación con las posteriores, que son muy largas (10 cm de longitud), pues están adaptadas para el salto. La cola también es larga, con un penacho de pelos en el extremo y suelen ayudarse de ella para equilibrarse mientras saltan o la utilizan como apoyo cuando están sentados. Las orejas y los ojos son grandes, tienen el pelaje suave y suele ser de color arena por encima y blanco por debajo.

Habitan en regiones áridas, con vegetación dispersa y escasa; viven en madrigueras que excavan en el suelo y se alimentan de plantas, semillas e insectos. Están muy bien adaptados a su medio ambiente, pues son capaces de pasar periodos largos sin beber; obtienen el agua que necesitan del propio alimento que consumen. Ciertas especies se reproducen una vez al año, otras dos y la camada suele tener un promedio de 3 crías.

6 Comments:

Blogger AOKHI said...

Hola Alejandro:

Excelente diseño Alejandro... felcitaciones ...uhm... yo siempre analizando jejejeje ... haber si no dejas de crear figuras con sabor nacional ps jejeje ... ese es tu estilo y lo que te caracteriza, siempre lo has hecho y no necesitas que nadie te lo diga o te lo recuerde....

Saludos

Renee

9:52 PM  
Blogger Unknown said...

hola pues aunque no conozco este animal me parce que este modelo te quedo demaciodo bien por todos sus detalles. y creo que deve ser higual al animal

6:09 PM  
Blogger Unknown said...

hola Alejandro excelente trabajo como todos los tuyos. tenia ganas de ir al encuentro del Cuzco pero en esos dias tengo unos talleres por aqui por Venezuela, espero verte en Colombia para tener la oportunidad de ver tus figuras en directo.
mucho exito para usted...

11:36 AM  
Blogger Alex Ramirez B. said...

Buena! me gusta, ojala haya muchas fotos del evento en el Cuzco.
Lo blogeare esta semana.
Bytes!

6:27 AM  
Blogger Pink Punk Mother said...

excelente!
me encantó el jerbo! :)

7:44 PM  
Blogger Unknown said...

Hola,

me interesa mucho este diseño!! para hacerle un regalo a una amiga... me podrias pasar las instrucciones o es confidencial?

gracias!

mi mail:
orielcs@yahoo.es

9:02 AM  

Post a Comment

<< Home

Counters
Counter