Thursday, September 13, 2007

OTORONGO

El otorongo es una de las criaturas que desde los tiempos prehispánicos inspiro profundo respeto entre los habitantes de los andes peruanos. Y no podria excluirme de dicho sentimiento al ver que actualmente dicha especie se considera vulnerable o en peligro de extinción, ya que son cazados para trofeo, cazados furtivamente por su piel, y la perdida de hábitat amenaza su sobrevivencia.
Para desarrollar este modelo, hice la combinacion de dos bases: base pajaro y base pez, distribuidas al dividir un cuadrado en cuatro partes iguiales.

8 Comments:

Blogger Alex Ramirez B. said...

Hola Alejandro, oye se me ocurrio hacer algunos diseños para la cabecera de tu blog, bueno no se si te gustaran y como no tengo tu correo te dejo los enlaces aqui:
propuesta 1
propuesta 2

propuesta 3
Podrías darme tu correo porque queria consultarte algo, bueno espero te guste alguno de los diseños, saludos

11:45 AM  
Blogger Unknown said...

Hola Alejandro!

No concia tu excelente trabajo, la verdad me sorprendio mucho, la capacidad que tienes de dar vida a cada figura, de poner ese soplo de imaginacion en el papel.

un placer a ver llegado a tu sitio que de inmediato voy alinkear si no hay problema con el mio.
esta es mi direccion por si te quieres hechar una visita:

http://www.origamivenezuela.blogspot.com

Un saludo desde Venezuela.

1:34 PM  
Blogger tezka said...

Hola, soy estudiante de Biología en Méxio, me sorprendio mucho tu trabajo, kisiera aprender a hacer otorongos o Ocelotes (jaguares en México) podrias explicarme Te mando mi correo por si puedes ponerte en contacto conmigo, Gracias, tezkakuauhtli@gmail.com

2:34 PM  
Blogger tezka said...

Como puedo contacterte kiero aprender a hacer el otorongo, tezkakuauhtli@gmail.com

2:46 PM  
Blogger luis encinas said...

Hola alejandro,

El modelo impresionante.

Por cierto, me presento. Me llamo luis, espanol, edad 37, aficionado al origami desde los 18 y con 1 pequeno problema...[Es un decir claro...] un hijo de edad 5... Habitualmente le pliego animales porque le gusta jugar con ellos... El problema es que se ha enamorado de tu orotongo... Le he plegado el smilodon de satoshi, pero nada...
Has publicado el modelo en algun libro? Como se puede comprar?...

Mi email es.. Luisjencinas@yahoo.es

Bueno, estamos en contacto
Ah, y perdon por la ortografia, pero desde la blackberry es complicado poner bien algunos caracteres, acentos...
Luis

3:32 AM  
Blogger KUKY said...

Hola!!! Alejandro, te felicito!!!! es una verdadera maravilla las cosas que hacès con el papel!!!!! soy una convencida que este nivel de Origami, no es para cualquiera-Sos un elegido de Dios-un saludo afectuoso desde ciudad de La Plata- Pvcia.Bs.Aires-ARGENTINA-

3:30 AM  
Blogger diego ferney arias said...

Buenos dias amigo alejandro

Felicitaciones por tus excelentes figuras y tu originalidad

Te escribo para pedirte el favor de que me colabores con los pasos para elaborar el osos de anteojos los cuales vi en el concurso en internet

Saludos y mil gracias son para enseñarles a los niños sobre el manejo y cuidado de la fauna y flora de salento quindio en donde se crian estos osos

mil gracias

d.f.arias hotmail.com
diego ferney arias

7:15 AM  
Blogger TOMODACHI said...

Hola alejandro, mi nombre es Gino, me sorprendio mucho tus trabajos, quisiera agregarte a mi BLOG: http://www.tomodachi-art.blogspot.com

Vas a ir a la Convencion en Cusco?.

1:15 PM  

Post a Comment

<< Home

Counters
Counter