Monday, March 12, 2007

MACROPUS RUFUS

Macropus Rufus
(Canguro rojo)

Hay varias especies de canguros, todas ellas se encuentran en Australia y Nueva Guinea. La especie más espectacular es el canguro rojo, el marsupial más grande. El macho erguido sobre sus enormes patas puede llegar a medir el metro y medio o los dos metros en algunos casos. La gruesa cola le permite mantenerse en posición bípeda y aguantar el equilibrio durante el salto

Esta figura me agrada mucho, ya que pude lograr los cinco dedos de las extremidades superiores, luego de muchos rediseños de su Cp – base.

----------

GALERIA DE FOTOS






----------------------------

Alejandro Dueñas
Huancavelica - Perú, Marzo 2007

10 Comments:

Blogger Una Papita said...

Guau, ese canguro está increíble y el resto de las figuras también. Felicitaciones!

2:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

Nice kanguru. I like the way the motion is captured in the model.

7:38 AM  
Blogger Andrés said...

Bellísima figura. En la composición con los arboles parecen vivos. Espectacular. ¡¡Felicitaciones!!

8:10 AM  
Blogger Andrés said...

Alejandro, sé que el símbolo de su asociación es el colibrí de Nazca. Quiero compartir con ustedes un colibrí que desarrollé y que encuentran en la dirección http://colibritejedor.blogspot.com/2007/02/colibr-en-origami.html
Felicitaciones nuevamente por el canguro.

8:20 AM  
Blogger Beita said...

Que lindo!!! Me fascinó el movimiento que tiene el canguro!
Saludos

3:03 PM  
Blogger Eric Madrigal said...

Estimado Alejandro:

Tu canguro es increiblemente bello. Cada vez tus creaciones van siendo mejores y revelan una profunda sensibilidad artística. Según muchos de mis amigos origamistas, tu canguro es el mejor que se ha diseñado en origami hasta hoy y yo, Alejandro, esto completamente de acuerdo.
FELICIDADES!!!

Eric Madrigal

9:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mil gracias a todos por sus comentarios, pues me llenan de emoción y me dan aliento para seguir adelante. Y de paso decirle a Andrés que ese bello animal al cual le dedica mucha atención, me inspiro; y le comunico que pronto estaré publicando un colibrí diseñado exclusivamente para él, que aunque no lo conozco personalmente espero extender lazos de amistas a través de ese lindo animalito.

1:49 PM  
Blogger SALVANDY said...

Hola Alejandro, comparto la opinion de los amigos que me antecedieron. Una vez mas me sorprendes con tus creaciones. No cabe duda La magia del Origami esta en tus manos.

Felicitaciones.

Salvandy

5:31 PM  
Blogger Juanjo Vega said...

Hola Alejandro, me encanta la posición en que captas tu canguro: tiene movimiento a pesar de ser una figura estática. El detalle de los dedos es muy bueno también.

Enhorabuena, espero ver más modelos de esta calidad ;)

Saludos desde España ^^

9:01 AM  
Blogger super raton said...

nada que decir.. espectacular...

7:21 AM  

Post a Comment

<< Home

Counters
Counter