Monday, February 26, 2007

MI LLAMITA IDEAL.

---

Soy una llama del ande
pasitos cortos yo doy
subo la cuesta despacio
por los caminos del sol

llama, llama corazón
llama de dulce mirar
tus lindos ojos yo admiro
tu gracia al caminar.
---


Mis Primeros Intentos


Primer Intento
Modelo: Llamita Viajera
Creador. Alejandro Dueñas

* Viajo por Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Lima, Tacna, Cuzco, Huancayo


------

Segundo Intento
Modelo: Llamita
Creador: Alejandro Dueñas

* Esta Llamita no Gozó de mucha Popularidad como la anterior

-----------
La Llama
(Lama Glama)

Criatura fantástica, que habita en los dominios de ORILLAQTA y que sin duda se lleva la supremacía de las criaturas de los andes mágicos, es la gran LLAMA, fiel compañera del hombre andino; de sencillez única y de una fuerza primordial para la vida del hombre en las alturas. Observarlas detenidamente es darse todo un espectáculo que nos evoca la grandeza de la cosmovisión andina con su mensaje de amor a la madre tierra, PACHA MAMA y a nuestro padre sol, TAYTA INTI.
Fue este mensaje que me inspiró para desarrollar este grandioso animal, ya que en mis inicios como origamista la primera figura que deseaba realizar era evidentemente una LLAMA, de la cual hubo muchos intentos que se cristalizaron en la llamita viajera que fue la figura que me hizo conocido en este mundo del plegado. Pero como uno es exigente con lo que desea, decidí intentar nuevamente mi llama ideal, y es así que la busqué ya no en un rectángulo, sino en un cuadrado, el resultado también me agrado mucho pero no lo suficiente como para decir que ésta realmente era lo que buscaba. En estos dos casos me valí de la técnica de la caja plizada, pues me resultaba muy fácil conseguir puntas para las patas de mis llamitas y más aun al usar un rectángulo (adviértase que no tengo nada en contra de los que usan rectángulos en sus figuras). Ya de eso pasó mucho tiempo y nuevamente se me vino el deseo de buscar mi llamita ideal; y ahora que la experiencia junto con el desarrollo de mi propia técnica de creación, hicieron que los resultados sean satisfactorios; y es por ello que les presento mi LLAMITA IDEAL, que espero sea la portadora del mensaje de conservación y respeto por las especies que están en extinción.
Un punto también muy importante que quiero mencionar es la forma en la que interiorizo las imágenes para luego desarrollarlas; es el caso de la cajita de fósforos que siempre la utilizo y que en cuya presentación tiene una llamita que coincidentemente se parece a mi llamita ideal.


Caja de fósforos "LA LLAMA"

Alejandro Dueñas Raymundo

Ferebro, 2007

-------------------------------

4 Comments:

Blogger SALVANDY said...

Excelente modelo, mis felicitaciones Alejandro. Se ve en los detalles que le pusiste a la llamita. Su silueta es perfecta.

Sigue asi y sorprendenos con mas modelos.

Hasta pronto.

Salvandy

5:12 PM  
Blogger super raton said...

Hola:
Realmente excelente su modelo... que quieres que te diga, si pudieses subir el cp, enviarmelo a mi correo o que se yo.. seria estupendo..
escelentes tus creaciones.. te falta si un quirquincho

5:51 AM  
Blogger Roy Flores Gonzalez said...

Buena Alejandro, te pidieron que tu llama fuera el logo de los fosforos? jajaj, sigue asi amigo.

5:45 PM  
Anonymous Alejandro Dueñas said...

Gracias Roy por tu comentario:

Es muy complicado de explicar como el cerebro humano retiene imagenes que luego se traducen en creaciones como esta, no se si sea inconscientemente pero esa llama de la cajita de fosforos se grabo en mi mete y al monemto de trabajar en el papel el resultado fue MI LLAMITA IDEAL.

9:02 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Counters
Counter